La asociación con Ucrania es de importancia estratégica para la UE y Bulgaria

En el fórum dedicado  a “la Asociación de Ucrania a la UE”, se recalcó la importancia de la asociación con Ucrania a la UE

 “Esta unión es de importancia estratégica para la Unión Europea y para Bulgaria, y que éste, como país amigo, apoya la selección europea de Ucrania” dijo el Presidente de la Asamblea Nacional, Mikhail Mikov en la mesa redonda con el tema, “Acuerdo de Asociación de Ucrania, la Unión Europea y su impacto sobre las relaciones entre Bulgaria y Ucrania”. El 14 de noviembre de 2013, el Parlamento fue el anfitrión del foro, organizado por el grupo parlamentario búlgaro – Ucrania, La Cámara Industrial Ucraniano-Búlgara Industrial Asociación y la Embajada de Ucrania en Bulgaria.

“Reconociendo el importante lugar de Ucrania en nuestras relaciones con los socios del este, su importancia para la prosperidad y la estabilidad de Europa, creemos que su asociación política e integración económica con la Unión Europea creará nuevas perspectivas amplias para el desarrollo y profundización de la cooperación entre Bulgaria y Ucrania en todos los ámbitos de las relaciones bilaterales”, dijo Mihail Mikov. Hizo hincapié en Ucrania como un importante socio internacional búlgaro y un país amigo, que viene determinada por la cercanía geográfica, cultural, histórica y religiosa entre las dos naciones.

 El presidente de la Asamblea, también expresó su expectativa de la firma del acuerdo sobre la Asociación de Ucrania, para tener un impacto positivo mayor sobre las relaciones entre Bulgaria y Ucrania. Destacó el interés búlgaro mediante el fortalecimiento de los intercambios en el ámbito del turismo, comercio y cooperación económica.

 “Bulgaria apoya y está dispuesta a firmar el acuerdo de la Asociación de Ucrania, consciente de que esto impulsará el libre comercio” dijo el Presidente de la Asamblea Nacional. Esperamos que Ucrania cumplirá con los criterios establecidos en las conclusiones que adopta el Consejo de la UE de “Asuntos Exteriores”. El trabajo en la reforma en Ucrania de instituciones democráticas y estables, una ley de elecciones y el poder judicial independiente, correspondientes a las normas europeas, requiere mucho trabajo y esfuerzo y continuará después de la cumbre en Vilnius.

 

Durante el foro abierto, el Presidente del grupo de apoyo con Ucrania, Kamen Kostadinov subrayó “La firma de un acuerdo de asociación con Ucrania durante la próxima Cumbre en Vilnius es crucial para la futura orientación europea del país. Junto con los participantes en el Foro también se hallaba el embajador Extraordinario de Ucrania en Bulgaria, que agradeció el apoyo de nuestro país para la próxima firma del acuerdo de Asociación de Ucrania a la UE en Vilnius. La firma del documento será un poderoso impulso para las relaciones bilaterales

A la mesa redonda asistieron los embajadores de los Estados miembros y de los países de la Asociación Oriental – Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Georgia, Moldavia y Rusia, representantes de las instituciones del estado, la comunidad científica y organizaciones no gubernamentales.

 El foro fue clausurado por el Presidente de la Comisión de relaciones exteriores, Yanaki Stoilov.

Fuente: Parliament.bg

 

Un Comentario

  1. Jessica Unic says:

    En la crisis de Ucrania es mas que sefuro que detras esta Estados Unidos, recuerden que el presidente Gush estaba desesperado de incluir a Ucrani8a en la OTAN.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin